Violetas en la mochila. Diálogos creativos con Eva Santos

2017

Instalación de la mediación artística llevada a cabo en el CEIP San Sebastián (Meco) Alcalá de Henares. Proyecto realizado por invitación del Centro Universitario Cardenal Cisneros

 

En 2017 participé en el proyecto de mediación educativa Diálogos creativos, un proyecto del Centro Universitario Cardenal Cisneros dirigido por Alfredo Palacios. A partir de la exposición Violetas en la mochila, celebrada en sus instalaciones, se generan diferentes niveles de mediación: la artista con las estudiantes de la universidad, estas con escolares y, por último,  la artista de nuevo con los niños y niñas en las escuelas. La imagen que vemos es la instalación realizada en este  contexto en el CEIP San Sebastián en Meco (Madrid)

Carmen Cuesta Jiménez, maestra del colegio, relata la experiencia:

El Área de plástica, como parte de artística, está abierta a experiencias mucho más creativas que las que solemos hacer. Los trabajos de los niños, las ideas que se desarrollan a partir de la obra de la artista y la emoción que se respira ante la presencia de Eva en el taller que realizó en el centro son los mejores elementos para crear un clima de creatividad y emoción que yo siempre espero evocar en mi aula.  El resultado final de dicho taller fueron unas cortinas que desbordaban sinceridad,  palabras llenas de significado que pocas veces eligen en los textos que escriben pero que ahora, que forman parte de su propia obra artística, les llena de orgullo mostrarlas. Toda la comunidad educativa elogió el gran trabajo que se realizó y los niños/as, por fin, se sintieron grandes artistas. (Texto extraído de Palacios, A. (Editor) (2018) Violetas en la mochila. Diálogos creativos con Eva Santos. Alcalá de Henares: Centro Universitario Cardenal Cisneros)